La Palabra de Dios en Apocalipsis 12:1-4 y en Génesis 3:15 nos muestra cómo María, la madre de Jesús, venció al enemigo, pisando la cabeza de la serpiente infernal. A través del Rosario, la intercesión de María es poderosa, porque cuando oramos el Ave María, estamos proclamando PALABRA DE DIOS. Lucas 1:28 "Alégrate, llena de gracia; El Señor está contigo" Lucas 1:42. Isabel llena del Espíritu Santo exclamó: "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!"
El oración del Santo rosario es una de las prácticas piadosas más grandes que tiene la Iglesia Católica. La palabra rosario significa literalmente guirnalda de rosas. Así el rosario es un jardín lleno de amorosas invocaciones a Nuestra Señora.
El rosario es la síntesis de todo el evangelio. El rosario de Nuestra Señora está formado por 20 decenas dedicadas a honrar y meditar 20 misterios de las vidas de Jesús y María En él contemplamos los misterios de la Encarnación (Misterios gozosos), los de la Luz o revelación de Jesús (Misterios luminosos) los de la Redención (Misterios dolorosos) y la vida eterna (Misterios Gloriosos).
El Santo Rosario, fue revelado a San Luis María de Monfort en el siglo XIV. Inicialmente consistía en 150 Ave Marías, en honor a los 150 salmos. La Santísima Virgen lo ha pedido en muchas apariciones, especialmente en 1917 en Fátima. El Pontifice SS Juan Pablo II en su carta apostólica, Rosarium Virginis Mariae (2002), reconoce esta oración como un arma poderosa contra el mal. e incorpora un capítulo nuevo que trata de la presencia admirable de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia, definiendo así los misterios Luminosos.
Cada día millones de personas rezan el rosario a la Santísima Virgen María y lo hacen como medio para vencer la maldad de nuestra sociedad, para lograr la paz en las almas y en el mundo, y alcanzar favores de su amado Hijo Jesucristo a través de su poderosa intercesión. Pues la Santísima Virgen María Madre de Cristo y madre de la Iglesia continua en el cielo ejerciendo su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo.
El oración del Santo Rosario es un arma poderosa para la conversión de los pecadores, para la conversión del mundo, para mejorar la vida, para derrotar a Satanás y alcanzar el cielo. El mundo de hoy se ahoga en un océano de impiedad e inmoralidad es por eso que nuestra señora como madre tierna y amorosa pide a sus hijos que se conviertan y vuelvan a Dios. Nuestra Señora ha pedido que se rece devotamente el Santo Rosario para que su hijo detenga la justa mano de Dios.
El Santo Rosario es la cadena con la que se atará a Satanás. La hermana Lucía dijo, según lo revelado por nuestra Señora, que no existes problemas que no puedan ser solucionados con el oración del Santo Rosario. Los Papas Pío IX y X han enseñado que el rosario es la oración más poderosa y que más toca el corazón misericordioso de Dios.
Cuando rezamos a la Santísima Virgen María lo hacemos con confianza porque ella es la corredentora y medianera de todas las gracias. Por su maternal intercesión recibimos las gracias de Jesucristo. A ella podemos confiarle nuestras necesidades seguros que ella como madre amorosa las presentará ante el trono de su divino hijo nuestro señor Jesucristo Oremos el santo rosario desde lo mas profundo de nuestro corazón pidiendo a María su amorosa intercesión. Oremos esa antigua pero actual oración de nuestra fe: El Santo Rosario
"El Rosario es mi oración predilecta.
¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad.
En esta plegaria repetimos muchas veces
las palabras que la Virgen María oyó del Arcángel
y de su prima Isabel.
Palabras a las que se asocia la Iglesia entera".
Juan Pablo II
¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad.
En esta plegaria repetimos muchas veces
las palabras que la Virgen María oyó del Arcángel
y de su prima Isabel.
Palabras a las que se asocia la Iglesia entera".
Juan Pablo II
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.