Bienvenidos a orar los unos por los otros.




Es una fórmula muy sencilla para hacer que el mundo se una en un gran abrazo de paz con la oración que más le gusta a la virgen: la meditación del rosario. Se llama rosario viviente porque es un rosario hecho de muchas personas, hombres, mujeres y niños que dispuestos a compartir la alegría de su fe, ruegan al señor unos por otros, multiplicando el amor en cada avemaría y padrenuestro, disfrutando del evangelio que es palabra que da vida en cada misterio.
Para conseguir este fin se organizan grupos de 15 personas, comprometiéndose cada una a recitar diariamente a la hora que desee una decena del rosario, meditando el misterio que le toca.

Todo lo bueno viene de Dios, por eso el Espíritu Santo fue quien le inspiró esta fabulosa idea a una jovencita francesa llamada Paulina Jaricot,fundadora también de la Obra de la Propagación de la Fe, quien con gran devoción a la Virgen y preocupación por la conversión de los pecadores con el gran sentido misionero, en 1826 funda el Rosario Viviente para propagar en la Iglesia esta forma de oración.
Cada país tiene su casa misionera con su respectivo correo electrónico a la que deben acudir dependiendo de donde vivan para solicitar ser miembro del rosario viviente. En la pagina del rosario viviente latinoamericano https://www.facebook.com/home.php#!/kariliam y en este blog podrán encontrar un link que los llevara directamente a cada casa misionera. Las personas que deseen formar parte de esta bella misión deben de ponerse en contacto por los correos electrónico y expresar su deseo de ser un miembro activo y comprometido con el rezo del misterio que le sea asignado, allí deberán dejar los datos requeridos para su inscripción.
Gracias por tu visita y seas bendecido en el nombre de Jesús y María.














Ven espíritu santo llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el



fuego de tu amor, envía tu espíritu y todo será creado y renovaras la faz de la



tierra. Oh dios que has instruido los corazones de tus fieles, a la luz



del espíritu santo, concédenos que sintamos rectamente con el



mismo espíritu y gocemos de sus divinos consuelos por Cristo nuestro señor.



Amén.



San miguel arcángel, defiéndenos en la batalla se nuestro auxilio contra la



perversidad y acechanzas del demonio, reprímale, suplicantes te pedimos, y



tu príncipe de la milicia celestial con tu divino poder arroja al infierno



a Satanás y todos los espíritus inmundos que andan por el mundo para



la perdición de las almas. Amén.



Oración a María



Reina de los ángeles ¡oh augusta reina de los cielos



y señora de los ángeles!



pues habéis recibido de dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la



serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os



dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras órdenes, combatan



a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.



¿quién como Dios?



Santos ángeles y arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna madre!



vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina madre!



enviad los santos ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal



enemigo.



Amén.




Oración a María



Reina de los Ángeles ¡Oh Augusta Reina de los Cielos



y Señora de los Ángeles!



Pues habéis recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la



serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os



dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras órdenes, combatan



a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.



¿Quién como Dios?



Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna Madre!



Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre!



Enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal



enemigo.



Amén.












sábado, 25 de junio de 2011

María, Madre de la Eucaristía

Glitter Photos




“El día de Pentecostés, la Madre de la Iglesia irradió el poder de su intercesión sobre la Iglesia como madre, y protegió el celo apostólico con el que la Iglesia aún vive, produciendo para Dios los creyentes de todo los tiempos y todas las áreas geográficas” (Papa Juan Pablo II). Juan Pablo II expresó el deseo “que se eleve al cielo desde todos los rincones de la tierra un coro ininterrumpido de oración,” y pidió que todos “reciten el santo rosario,” diariamente.

“La Eucaristía es el gran sacramento de la esperanza, y la Madre de la Eucaristía es un icono dado por Dios y un faro para nosotros viajeros y peregrinos que nos dirigimos hacia nuestro hogar. Porque María es el nexo vivo entre nosotros pecadores y el Dios-Hombre ‘que ha convertido en auroras todas nuestras puestas de sol.’” (P. Richard Foley, S.J.)



“Yo no los dejaré huérfanos...” (Jn 14:18). Jesús no nos dejó huérfanos, antes de ascender al cielo dijo: “¡Sepan que Yo estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo! (Mt 6:21). En la Eucaristía está con nosotros en este maravilloso Sacramento de amor. Jesús permanece en el Santísimo Sacramento para sanarnos, sostenernos, alimentarnos, refrescarnos, consolarnos, guiarnos, transformarnos y renovarnos. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Efs.1:3). ¡ En la Sagrada Hostia Jesús se hace presente, física y espiritualmente a todas las personas de esta tierra! Nuestro Señor derrama sobre nosotros innumerables dones de gracia y bendiciones en la Sagrada Eucaristía. San Pascual Bailón dijo que “Dios está realmente presente en la Hostia consagrada igual que está en la gloria del Cielo.”



¡Aunque Jesús nos dió todo lo posible, nos dio además alguien para consolarnos: su propia Madre María, para ser nuestra Madre! Mientras estuvo en la tierra Nuestra Santísima Madre pasó la mayor parte de sus días y sus noches adorando a su Hijo en la Eucaristía, intercediendo por la Iglesia. Nuestra Madre celestial es nuestra abogada, y constantemente ora por nosotros. Cuando adoramos a su Hijo ella está ahí rezando con nosotros. “Eres la Madre de la Eucaristía porque eres la madre de la gracia. Tú, más que todos los demás después de tu Hijo, tenías conocimiento de este sacramento oculto por todos los siglos.” (John Gerson)



La primera de las seis apariciones de Nuestra Madre Santísima a los tres niños de Fátima fue el 13 de mayo, la fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento. Ella le pidió a los niños que cayeran de rodillas para rezar: “¡Oh Santísima Trinidad, os adoro. Mi Dios, mi Dios, os amo en el Santísimo Sacramento!” Sus urgentes mensajes subrayaron la necesidad de conversión, oración, y penitencia para el mundo. Ella pidió una mayor devoción hacia la Eucaristía en la Missa, la Comunión, y la Adoración. Nuestra Madre también pidió la devoción a su Inmaculado Corazón así como oraciones de reparación, especialmente el Rosario. Ella recalcó que si sus peticiones eran escuchadas habría paz en el mundo, de lo contrario, la Iglesia sufriría una apostasía de gran escala y ocurrirían desastres en todo el mundo! Nuestra Señora pidió que se erigiera una Capilla en Fátima para la adoración y oración a su Hijo Eucarístico.



“Solamente a través de la Eucaristía es posible vivir las virtudes heroicas del Cristianismo: la caridad, al punto de perdonar a nuestros enemigos; el amor por aquéllos que nos hacen sufrir; la castidad en todas las edades y situaciones de la vida; la paciencia en el sufrimiento y cuando nos sorprende el silencio de Dios frente a las tragedias de la historia o de nuestra propia existencia. Ustedes siempre deben de ser almas Eucarísticas para ser auténticos cristianos Eucarísticos.” (Papa Juan Pablo II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.