Bienvenidos a orar los unos por los otros.




Es una fórmula muy sencilla para hacer que el mundo se una en un gran abrazo de paz con la oración que más le gusta a la virgen: la meditación del rosario. Se llama rosario viviente porque es un rosario hecho de muchas personas, hombres, mujeres y niños que dispuestos a compartir la alegría de su fe, ruegan al señor unos por otros, multiplicando el amor en cada avemaría y padrenuestro, disfrutando del evangelio que es palabra que da vida en cada misterio.
Para conseguir este fin se organizan grupos de 15 personas, comprometiéndose cada una a recitar diariamente a la hora que desee una decena del rosario, meditando el misterio que le toca.

Todo lo bueno viene de Dios, por eso el Espíritu Santo fue quien le inspiró esta fabulosa idea a una jovencita francesa llamada Paulina Jaricot,fundadora también de la Obra de la Propagación de la Fe, quien con gran devoción a la Virgen y preocupación por la conversión de los pecadores con el gran sentido misionero, en 1826 funda el Rosario Viviente para propagar en la Iglesia esta forma de oración.
Cada país tiene su casa misionera con su respectivo correo electrónico a la que deben acudir dependiendo de donde vivan para solicitar ser miembro del rosario viviente. En la pagina del rosario viviente latinoamericano https://www.facebook.com/home.php#!/kariliam y en este blog podrán encontrar un link que los llevara directamente a cada casa misionera. Las personas que deseen formar parte de esta bella misión deben de ponerse en contacto por los correos electrónico y expresar su deseo de ser un miembro activo y comprometido con el rezo del misterio que le sea asignado, allí deberán dejar los datos requeridos para su inscripción.
Gracias por tu visita y seas bendecido en el nombre de Jesús y María.














Ven espíritu santo llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el



fuego de tu amor, envía tu espíritu y todo será creado y renovaras la faz de la



tierra. Oh dios que has instruido los corazones de tus fieles, a la luz



del espíritu santo, concédenos que sintamos rectamente con el



mismo espíritu y gocemos de sus divinos consuelos por Cristo nuestro señor.



Amén.



San miguel arcángel, defiéndenos en la batalla se nuestro auxilio contra la



perversidad y acechanzas del demonio, reprímale, suplicantes te pedimos, y



tu príncipe de la milicia celestial con tu divino poder arroja al infierno



a Satanás y todos los espíritus inmundos que andan por el mundo para



la perdición de las almas. Amén.



Oración a María



Reina de los ángeles ¡oh augusta reina de los cielos



y señora de los ángeles!



pues habéis recibido de dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la



serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os



dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras órdenes, combatan



a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.



¿quién como Dios?



Santos ángeles y arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna madre!



vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina madre!



enviad los santos ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal



enemigo.



Amén.




Oración a María



Reina de los Ángeles ¡Oh Augusta Reina de los Cielos



y Señora de los Ángeles!



Pues habéis recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la



serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os



dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras órdenes, combatan



a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.



¿Quién como Dios?



Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna Madre!



Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre!



Enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal



enemigo.



Amén.












lunes, 9 de enero de 2012

‎"Pauline Jaricot, una mujer siempre actual"

                                                                               


Pauline Marie Jaricot de Lyon(1799-1862), declarada "venerable" por el Papa Juan XXIII el 25 de febrero de 1963, dedicó su vida a la misión, la oración y el servicio a los pobres: fundó la Pontificia Obra para la propagación de la Fe (3 de mayo de 1822) y el movimiento del Rosario Viviente (1826). En el 150 aniversario de su nacimiento en el cielo, 9 de enero de 2012, las Obras Misionales Pontificias de Francia han puesto en marcha un coloquio internacional sobre "Pauline Jaricot, una mujer siempre actual", que tiene como objetivo reflexionar sobre el motivo del año jubilar, cómo una sencilla chica joven, fue capaz de dar un nuevo dinamismo a la misión universal, católica y ha presagiado el movimiento del catolicismo social. Este coloquio internacional se celebrará el lunes 9 de enero en Lyon (Francia), donde Jaricot nació y está enterrada, en presencia del cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, primado de las Galias, presidente de la Asociación francesa de las Obras Misionales Pontificias, y del Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su excelencia monseñor Savio Hon Tai-Fai, y los Secretarios Generales de las Obras Misionales Pontificias. 

Más de 300 diócesis en el mundo celebran a Pauline Jaricot, pionera de la misión ad gentes

Más de 300 diócesis del mundo en los cinco continentes, celebraran el 9 de enero, el 150 aniversario de la muerte de Pauline Jaricot: informa a la Agencia Fides el Padre Timothy Lehane Barrett, secretario general de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe. Uniéndose a las celebraciones jubilares, en más de 300 diócesis se celebra la santa misa, se rezara y se reflexiona sobre la figura del Jaricot, como una "mujer de nuestro tiempo". "Fue una mujer laica que vivió la universalidad de la Iglesia y la universalidad de la misión de gentes como una auténtica pionera. Nosotros también queremos que las Obras Misionales Pontificias de hoy , en su memoria, renueven el espíritu y la vocación universal a la misión. Esperamos que la animación misionera, en el año Porta Fidei, pueda encontrar una nueva vida y un nuevo dinamismo "señaló el Secretario. (PA) (Agencia Fides)

El corazón misionero de Paulina Jaricot la llevo a diseñar el carisma de la Propagación de la Fe con una mirada universal y una compasión entrañable hacia los más pobres de la tierra, de quienes decía “son ellos los que nos hacen el honor de aceptar nuestro dinero”.


El Beato Juan Pablo II, ahondando en las intenciones que movieron a Paulina Jaricot a trabajar para apoyar con la oración y la ayuda económica las misiones, se expresaba así: “La compasión que sentía por los pobres y por la miseria de los que no conocían a Dios impulsó a Paulina a organizar una colecta para la actividad misionera de la Iglesia, pidiendo a cada uno un sacrificio que contribuyera a unirnos a Dios y que es, como decía san Ireneo, el signo auténtico de la comunión con el prójimo”. Estas palabras del Papa nos ayudan a sentirnos corresponsables de la misión, a sentir y hacernos cargo como Paulina Jaricot.

Por otro lado esta joven laica concebía el sostenimiento de las misiones sobre dos pilares: la cooperación espiritual a través de la oración y la cooperación material. De allí que haya creado el Rosario Viviente como “una cadena de corazones unidos por la oración” a favor de las misiones.

El testimonio misionero de Paulina Jaricot a 150 años de su muerte sigue siendo tan actual, que en el marco de la Colecta Pro-África, nos muestra una vez más que la misión evangelizadora no puede ir separada de la solidaridad con los pobres y su promoción integral (Cf. DA 545)

El Rosario Viviente, una cadena de corazones comprometidos

Siempre tenemos que recordar que entre las formas de participación en la misión, el primer lugar corresponde a la cooperación espiritual: oración, sacrificios, testimonio de vida cristiana. La oración debe acompañar el camino de los misioneros para que el anuncio de la Palabra resulte eficaz por medio de la gracia divina (Redemptoris Missio, 78)

Cuando rezamos el rosario somos realmente misioneros. Esta oración nos permite acompañar a cada uno de nuestros misioneros y rezar por todos aquellos que anuncian el Evangelio en distintas partes del mundo, trayendo también a la memoria las necesidades de nuestras familias y de nuestra patria.

La Venerable Paulina Jaricot, fundadora de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, en el año 1822, ideó un “Rosario Viviente”, con la certeza de que la oración es la que hace fecunda la actividad misionera. Se trataba de formar “una cadena de corazones comprometidos” con la misión desde la fuerza de la oración”. A Paulina le basto reunir a quince personas por grupo y que cada una rezara cada día un misterio del rosario con una mirada universal, meditándolo.

Recordemos la afirmación de Santa Teresita, Patrona de las misiones: “Toda mi fuerza se encuentra en la oración y en el sacrificio; esas son las armas invencibles que Jesús me ha dado, y logran mover los corazones mucho más que las palabras.”

Hoy como ayer, también nosotros podemos ser parte de “una cadena de corazones comprometidos” invitando a otros a rezar por las misiones y los misioneros del mundo entero. Seamos parte de un Rosario Viviente que fecunde la misión de toda la Iglesia.

La vida de Paulina Jaricot, es una fuerte invitación a promover el espíritu misionero y el compromiso con la misión. Un compromiso que tiene su punto de partida en la oración, para después dar gratuitamente lo que gratuitamente hemos recibido poniéndonos al servicio de los demás. El amor es creativo, como lo podemos ver en la vida y obra de Paulina, y seguramente cuanto más unidos estemos a Jesús, con más claridad podremos ver el modo concreto de comprometernos con la misión universal de toda la Iglesia.

Por último podemos afirmar que la estrategia de Paulina para cooperar con las misiones, nos habla de una mujer práctica, y de una mirada grande, capaz de ver toda la Iglesia y de trabajar codo a codo con otros. El Rosario Viviente con el que comprometía a muchos otros a rezar por las misiones, la colecta misionera en la que involucraba a otros, nos hablan de una mentalidad abierta, decidida, tenaz y sobre todo de un estilo de vida donde es esencial compartir, ser solidarios y vivir la comunión. Su capacidad de acogida, enriqueció la dimensión materna de la Iglesia misionera, muy especialmente en su testimonio de atención a los más pobres de la tierra.

Recopilacion de textos tomados de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.