Bienvenidos a orar los unos por los otros.




Es una fórmula muy sencilla para hacer que el mundo se una en un gran abrazo de paz con la oración que más le gusta a la virgen: la meditación del rosario. Se llama rosario viviente porque es un rosario hecho de muchas personas, hombres, mujeres y niños que dispuestos a compartir la alegría de su fe, ruegan al señor unos por otros, multiplicando el amor en cada avemaría y padrenuestro, disfrutando del evangelio que es palabra que da vida en cada misterio.
Para conseguir este fin se organizan grupos de 15 personas, comprometiéndose cada una a recitar diariamente a la hora que desee una decena del rosario, meditando el misterio que le toca.

Todo lo bueno viene de Dios, por eso el Espíritu Santo fue quien le inspiró esta fabulosa idea a una jovencita francesa llamada Paulina Jaricot,fundadora también de la Obra de la Propagación de la Fe, quien con gran devoción a la Virgen y preocupación por la conversión de los pecadores con el gran sentido misionero, en 1826 funda el Rosario Viviente para propagar en la Iglesia esta forma de oración.
Cada país tiene su casa misionera con su respectivo correo electrónico a la que deben acudir dependiendo de donde vivan para solicitar ser miembro del rosario viviente. En la pagina del rosario viviente latinoamericano https://www.facebook.com/home.php#!/kariliam y en este blog podrán encontrar un link que los llevara directamente a cada casa misionera. Las personas que deseen formar parte de esta bella misión deben de ponerse en contacto por los correos electrónico y expresar su deseo de ser un miembro activo y comprometido con el rezo del misterio que le sea asignado, allí deberán dejar los datos requeridos para su inscripción.
Gracias por tu visita y seas bendecido en el nombre de Jesús y María.














Ven espíritu santo llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el



fuego de tu amor, envía tu espíritu y todo será creado y renovaras la faz de la



tierra. Oh dios que has instruido los corazones de tus fieles, a la luz



del espíritu santo, concédenos que sintamos rectamente con el



mismo espíritu y gocemos de sus divinos consuelos por Cristo nuestro señor.



Amén.



San miguel arcángel, defiéndenos en la batalla se nuestro auxilio contra la



perversidad y acechanzas del demonio, reprímale, suplicantes te pedimos, y



tu príncipe de la milicia celestial con tu divino poder arroja al infierno



a Satanás y todos los espíritus inmundos que andan por el mundo para



la perdición de las almas. Amén.



Oración a María



Reina de los ángeles ¡oh augusta reina de los cielos



y señora de los ángeles!



pues habéis recibido de dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la



serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os



dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras órdenes, combatan



a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.



¿quién como Dios?



Santos ángeles y arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna madre!



vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina madre!



enviad los santos ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal



enemigo.



Amén.




Oración a María



Reina de los Ángeles ¡Oh Augusta Reina de los Cielos



y Señora de los Ángeles!



Pues habéis recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la



serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os



dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras órdenes, combatan



a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo.



¿Quién como Dios?



Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna Madre!



Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre!



Enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal



enemigo.



Amén.












martes, 12 de julio de 2011

EL SANTO ROSARIO-Devoción a la Santísima Virgen y rezo del Santo Rosario




La Palabra de Dios en Apocalipsis 12:1-4 y en Génesis 3:15 nos muestra cómo María, la madre de Jesús, venció al enemigo, pisando la cabeza de la serpiente infernal.  A través del Rosario, la intercesión de María es poderosa, porque cuando oramos el Ave María, estamos proclamando PALABRA DE DIOS. Lucas 1:28 "Alégrate, llena de gracia; El Señor está contigo" Lucas 1:42. Isabel llena del Espíritu Santo exclamó: "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!" 
El oración del Santo rosario es una de las prácticas piadosas más grandes que tiene la Iglesia Católica. La palabra rosario significa literalmente guirnalda de rosas. Así el rosario es un jardín lleno de amorosas invocaciones a Nuestra Señora.
El rosario es la síntesis de todo el evangelio. El rosario de Nuestra Señora está formado por 20 decenas dedicadas a honrar y meditar 20 misterios de las vidas de Jesús y María En él contemplamos los misterios de la Encarnación (Misterios gozosos), los de la Luz o revelación de Jesús (Misterios luminosos) los de la Redención (Misterios dolorosos) y la vida eterna (Misterios Gloriosos).
El Santo Rosario, fue revelado a San Luis María de Monfort en el siglo XIV. Inicialmente consistía en 150 Ave Marías, en honor a los 150 salmos. La Santísima Virgen lo ha pedido en muchas apariciones, especialmente en 1917 en Fátima. El Pontifice SS Juan Pablo II en su carta apostólica, Rosarium Virginis Mariae (2002), reconoce esta oración como un arma poderosa contra el mal. e incorpora un capítulo nuevo que trata de la presencia admirable de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia, definiendo así los misterios Luminosos.
Cada día millones de personas rezan el rosario a la Santísima Virgen María y lo hacen como medio para vencer la maldad de nuestra sociedad, para lograr la paz en las almas y en el mundo, y alcanzar favores de su amado Hijo Jesucristo a través de su poderosa intercesión. Pues la Santísima Virgen María Madre de Cristo y madre de la Iglesia continua en el cielo ejerciendo su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo.
El oración del Santo Rosario es un arma poderosa para la conversión de los pecadores, para la conversión del mundo, para mejorar la vida, para derrotar a Satanás y alcanzar el cielo. El mundo de hoy se ahoga en un océano de impiedad e inmoralidad es por eso que nuestra señora como madre tierna y amorosa pide a sus hijos que se conviertan y vuelvan a Dios. Nuestra Señora ha pedido que se rece devotamente el Santo Rosario para que su hijo detenga la justa mano de Dios.
El Santo Rosario es la cadena con la que se atará a Satanás. La hermana Lucía dijo, según lo revelado por nuestra Señora, que no existes problemas que no puedan ser solucionados con el oración del Santo Rosario. Los Papas Pío IX y X han enseñado que el rosario es la oración más poderosa y que más toca el corazón misericordioso de Dios.
Cuando rezamos a la Santísima Virgen María lo hacemos con confianza porque ella es la corredentora y medianera de todas las gracias. Por su maternal intercesión recibimos las gracias de Jesucristo. A ella podemos confiarle nuestras necesidades seguros que ella como madre amorosa las presentará ante el trono de su divino hijo nuestro señor Jesucristo Oremos el santo rosario desde lo mas profundo de nuestro corazón pidiendo a María su amorosa intercesión. Oremos esa antigua pero actual oración de nuestra fe: El Santo Rosario


"El Rosario es mi oración predilecta.

¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad.

En esta plegaria repetimos muchas veces 
las palabras que la Virgen María oyó del Arcángel 
y de su prima Isabel.
Palabras a las que se asocia la Iglesia entera".
Juan Pablo II


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.